Campesino de 63 años “humilla” a dos triatletas a bordo de su bicicleta

En un empinado camino el colombiano superó en su rústica bicicleta a los experimentados deportistas. 

El francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius son dos triatetas que se han impuesto el reto de recorrer cinco países de Sudamérica en tan solo 58 días. Los deportistas partieron su travesía el pasado 29 de diciembre en Cartagena, Colombia, y esperan llegar a fines de febrero a Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina.

A pocos días de partir su aventura, y mientras avanzaban en sus modernas bicicletas por Antioquia, una ciudad del noroeste colombiano, los europeos se encontraron con Luis, un campesino de 63 años que les demostró que podía hacer lo mismo que ellos, y mejor, en condiciones mucho más precarias, consigna El Espectador.

triatletas

El lugar que recorrían es un sector empinado, a dos mil metros de altura, por el que el campesino antioqueño avanzaba sin esfuerzo en una rústica bicicleta, lo que uno de los triatletas registró en un video que fue publicado en YouTube.

En la grabación se puede apreciar como Luis deja atrás a Axel y Andreas en la complicada subida sin mayor dificultad. “Es porque tiene más fuerza que nosotros. Somos el dolor ahora”, dice el atleta francés al que se puede ver en el video tratando de alcanzar al antioqueño.

Luis, como muchos campesinos del occidente de Antioquia, anda en su bicicleta a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar y recorre diariamente hasta 10 kilómetros para ir a trabajar, un reto mucho más duro que el de los triatletas europeos.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel