Captura el desgarrador momento en que su madre con demencia no logra reconocerlo

Por medio de una serie de videos en Youtube, Joey Daley se encuentra documentando el avance de la dura enfermedad de su madre.

Joey Daley (45), de Ohio, publicó un video del doloroso momento en que su madre, Molly (67), quien sufre de demencia, no logró reconocerlo.

A través de diferentes videos semanales en Youtube, en los que da a conocer todo lo que deben enfrentar los familiares y la persona que padece esta enfermedad, Joey ha estado registrando el declive de su madre. Esta fue diagnosticada con demencia de Cuerpos de Lewy cuando tenía 65 años y su condición empeora cada día más.

Como necesita cuidados especiales las 24 horas del día y ayuda para llevar a cabo sus necesidades básicas, Molly vive en un hogar de ancianos. Sin embargo, recibe constantemente visitas de su familia y de su hijo Joey, según indica NY Times.

demencia yt tres

En uno de los últimos días documentados, Molly no había podido recordar quién era su esposo, por lo que Joey decidió hablarle sobre esto mientras tomaban un halado y un café en un local de comida rápida.

En la conversación, Joey le preguntó: “¿Quién es mi madre?”. Molly se mostró un tanto confundida y este le insitió con la interrogante un par de veces más. Al no encontrar respuesta, Joey le preguntó cómo piensa que se conocieron, a lo que ella le dijo: “¿Escuela secundaria?”.

Finalmente, él decidió explicarle que ella es su mamá.

demencia yt cuatro

Luego, cuando ya se habían separado, Joey se desahogó detrás del volante de su vehículo y, rompiendo en lágrimas, le dijo a la cámara: “El día más triste de mi vida. Ella sabe mi nombre, pero no sabe quién soy”.

De manera posterior, escribió que “sé que no soy el primero en pasar por esto con su madre o su padre y no seré el último. Ahora sé la pérdida y el dolor que sentían cuando finalmente llega este horrible día. Este día nunca lo olvidaré”.

Mira el video a continuación el video. La conversación empieza en el minuto 8.17:

Fotos: Captura de Youtube.

pixel