Carabineros utiliza un popular meme para su nueva campaña y sufre feroz troleo en la web

La institución lanzó una serie de “buenos consejos” y la respuesta de los usuarios no se hizo esperar.

Desde hace un tiempo Carabineros está realizando campañas a través de las redes sociales basadas en la cultura pop. La serie Stranger Things, Walking Dead, y hasta Pokemón son algunas de las referencias utilizadas por la institución para crear conciencia sobre asuntos de seguridad en la población.

Pero no solo eso, pues también están haciendo uso de memes para hacer que sus campañas sean más cercanas. Sin embargo, la última de estas ideas ha sido motivo de feroces burlas por parte de los usuarios, como se puede ver en el propio Facebook de Carabineros.

meme 1

Para esta campaña los policías uniformados se basaron en el popular meme “que te aconseja”, aquel en el que aparece un sujeto con el dedo en la sien en un gesto de “piensa antes de hacer las cosas”, que siempre es acompañada de textos con peculiares consejos sobre la vida cotidiana.

En la imagen de Carabineros aparece un policía con el mismo gesto que el meme (el dedo en la sien) y como se trata de una serie de “buenos consejos”, cada una es acompañada de una frase con recomendaciones de seguridad.

Son estos consejos los que han despertado la creatividad de los internautas, que han escrito comentarios con recomendaciones en tono de burla en contra de la institución, que durante los últimos días ha estado en el ojo de la opinión pública luego de que saliera a la luz el fraude de los 8.000 millones de pesos.

A continuación la serie de “buenos consejos” de Carabineros al estilo meme.

¿Qué te parece la campaña?

Fotos: Facebook.

pixel