Chao a las sopaipillas: Municipalidad de Santiago comienza a decomisar carritos de comida

La medida se enmarca en el llamado “Plan Comercio Justo”, el cual busca terminar con los vendedores ambulantes que no estén con sus papeles al día.

Para los amantes de las sopaipillas y la comida en la calle, esta noticia seguramente no será de su agrado. La Municipalidad de Santiago comenzó a decomisar los carros que vendan comida en la vía pública.

“No tienen permiso ni resolución sanitaria (…) Yo no sé si ese ceviche tiene cadena de frío y los anticuchos no sé de dónde vienen”, dijo Felipe Alessandri en octubre del año pasado, cuando recién había salido electo alcalde de la comuna.

sopaipillas wiki 2 600

La medida se enmarca en el llamado “Plan Comercio Justo”, el cual busca terminar con los vendedores ambulantes que no estén con sus papeles al día. La forma en que se intentará erradicar con este tipo de comercio será con dos o tres operativos al día.

Pero no solo los vendedores serán fiscalizados. También las personas que compren en el comercio informal serán sancionados por la autoridad. Para llevar a cabo esto, se dispusieron cámaras para fotografiar a quienes no acaten la norma.

Las fiscalizaciones se concentrarán en el Parque O’Higgins, Meiggs y Franklin, además de otras ocho ferias de la comuna, según informa El Dínamo.

Foto: Wikipedia.

pixel