“¡Es un héroe!”: tiene 83 años y decidió ir a combatir las llamas que afectan al país

Claudio Lucero, profesor de educación física, montañista y rescatista, recibió diversos elogios en las redes sociales por su actuar.

Chile se encuentra enfrentando una difícil situación por los incendios forestales que han tenido lugar en diferentes zonas del país. De acuerdo a información recogida de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), al día de hoy, de la totalidad de 119 siniestros, 53 han sido controlados, 65 están en combate y uno extinguido.

Los bomberos se encuentran exhaustos con la heroica labor que han llevado a cabo y han recibido palabras de admiración por parte de toda la ciudadanía. Sin embargo, hay un voluntario en particular que ha llamado la atención de todos: Claudio Lucero, de 83 años, quien tomó su uniforme y decidió ir a combatir el fuego.

Para el profesor de educación física, montañista, escalador, rescatista y entrenador, no hubo impedimento alguno para acudir al llamado de auxilio y colaborar con la terrible situación que está afectando al país, según indica el sitio Upsocl.

Su participación como voluntario se dio a conocer gracias a una fotografía en la que aparece desempeñando su labor como bombero. La imagen fue capturada por el fotógrafo José Molina.

Cabe decir que los cibernautas, a través de las redes sociales, lo han calificado de “héroe” y han agradecido su disposición y valentía.

Foto: Twitter / Shutterstock

pixel