“Chile no es de los chilenos”: colombiana difunde video contra la xenofobia y recibe amenazas

“Si venimos a hablar que a quién le pertenece este país, es a los mapuches, a los originarios de este país”, manifestó a través de un video en Youtube.

Sandra Caicedo, ciudadana colombiana radicada en Chile, aburrida de la discriminación y la xenofobia que debe soportar a diario -al igual que varios de sus coterráneos- decidió grabar un video titulado “Chile es de todos”, el que se viralizó rápidamente.

“Yo no puedo creer que todavía exista gente tan estúpida de decir ‘es que yo tengo más derechos en Chile que los extranjeros’. No, Chile no es de los chilenos, Chile es de los que vivimos en Chile, de los que aportamos para Chile, de los que pagamos por un plato de comida, de los que pagamos un arriendo. Que tenemos gente que no aporta, también, así como ustedes tienen gente que no aporta”, fue una de las frases.

En esa línea, agregó que “si venimos a hablar que a quién le pertenece este país, es a los mapuches, a los originarios de este país. El resto somos todos extranjeros y esa pendejada que tienen que le digan a uno que nosotros los colombianos venimos de suburbios y de peor clase… Ustedes no son mejores ni peores, son tan tercermundistas como todos los latinos. Aquí no hay ningún país que sea primer potencia, aquí no hay un Estados Unidos”.

Tras la publicación del video, Sandra denunció que ha recibido amenazas, según señala El Dínamo.

Mira a continuación el video:

Fotos: Captura de Youtube.

pixel

En Vivo