El indignante premio que recibió campeón nacional de 100 metros planos

El deportista hizo sus descargos en Facebook, donde en tono muy irónico agradeció al gobierno por el “incentivo”.

Joaquín Palazuelos, el campeón nacional de 100 metros planos, criticó duramente al gobierno, pues a pesar de sus méritos deportivos recibió una indignante cifra como premio, lo que hizo público a través de su perfil de Facebook.

Pese a que las autoridades del Ministerio del Deporte se habían comprometido a mejorar los incentivos a los deportistas nacionales, el corredor se llevó una ingrata sorpresa cuando acudió al banco a cobrar su reconocimiento, publica La Tercera.

“Hoy fui al banco a retirar el dinero que otorga el artículo 12 de la Ley del Deporte a los campeones nacionales. Me había llegado el rumor de que era poco. No importa. No estamos aquí por plata. Pero $1.318 pesos…”, escribió en su perfil de la red social.

“Agradezco al Gobierno por esta causa. De verdad no sé que haría sin el azúcar que me dará el jugo Yupi y las galletas Tritón que compraré hoy para realizar mi entrenamiento. Un asco”, criticó.

Palazuelos

Tras la polémica generada, trascendió que la cifra que recibió el atleta, al igual que otros deportistas chilenos, fue un error, y que el gobierno ya se comunicó con ellos para que cobren el monto real que les corresponde a través de un vale vista. Tras lo sucedido, el campeón borró el posteo de su perfil de Facebook.

Fotos: Joaquín Palazuelos – Facebook.

pixel