Reo que obtuvo 661 puntos en la PSU estudiará Arquitectura en la Universidad de Chile

El interno además fue beneficiado con la libertad condicional, lo que le permitirá comenzar sus clases en marzo.

Mauricio Cornejo Aguilera tiene 43 años, parte de los cuales ha estado privado de libertad. Actualmente cumple una condena de cinco años y un día en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, en el norte del país.

Después de pasar los últimos años encerrado, ahora tendrá la posibilidad -gracias a su esfuerzo- de ingresar a la universidad y cumplir un sueño que se vio truncado en su juventud por las bifurcaciones de una vida agitada.

Sin duda, la dedicación fue la clave del éxito para Cornejo. Primero terminó la enseñanza media al interior de la cárcel donde cumple su condena, y luego se preparó para rendir la Prueba de Selección Universitaria, consigna el sitio Soy Chile.

cornejo

Luego de varios meses de estudio rindió la PSU y obtuvo 661 puntos, lo que le permitirá estudiar la carrera de Arquitectura, en la Universidad de Chile, en Santiago.

“Significa lo máximo en realidad. Yo parto con esto para darle un buen ejemplo a mis hijos, pero me doy cuenta que tengo capacidades como para poder lograr cosas grandes y demostrarle a mis compañeros que se puede, que esa estigmatización que hay hacia uno, se puede revertir”, dijo el reo.

El sueño de cursar una carrera universitaria lo podrá cumplir además, gracias a que la Corte de Apelaciones le concedió la libertad condicional, al cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley para optar a este beneficio, por lo que en marzo podrá comenzar a estudiar Arquitectura.

Fotos: Wikipedia/Gendarmería de Chile.

pixel