Coleccionó tapas de botellas por 5 años y cuando decidió usarlas convirtió su cocina en un “arcoíris”

El creador de este ingenioso proyecto transformó su aburrida cocina en una mucho más colorida y entretenida. 

Darle un toque personal a la decoración del hogar siempre es un desafío, porque hay que saber combinar nuestros gustos personales y hacer que sea bien. Por suerte, ahora hay varios proyectos de “hazlo tu mismo” que se pueden revisar en Internet para sacar ideas novedosas.

En su cuenta de Imgur, Chris, un estadounidense muy creativo, publicó su último proyecto, con el que decoró su cocina y que seguro te encantará tanto como a nosotros, no solo por su belleza, sino porque también es una idea muy económica.

tapas 2

Después de cinco años guardando las tapas de las botellas que más le llamaban la atención, a modo de colección, decidió darle un uso que puede decirse que es una verdadera obra de arte, pues cambió los tonos neutros por un “arcoíris”.

Para esto se le ocurrió modificar toda la barra que rodea la cocina americana con la ayuda de sus cientos de tapas. Para fortuna de todos, este creativo padre publicó el paso a paso de su proyecto. El primer paso fue separar las tapas por colores, con la ayuda de sus hijos pequeños. sí fue separando las tapas en bolsas y recipientes hasta tenerlo todo ordenado.

tapas 3

Hizo con madera una encimera para la barra de la cocina y la colocó sobre su barra americana asegurándose de que quedara bien nivelada.

tapas 5

Entonces comenzó a colocar las tapas por gamas de colores, haciendo un arcoíris.

tapas 7

Cuando terminó de colocar las tapas, de la manera en que le pareció más bello, preparó la resina epoxi mezclándola con un endurecedor y puso el líquido por toda la superficie en diferentes capas finas, para que quedara uniforme.

tapas 9

En total puso 5 capas del líquido, hasta que las tapas quedaron cubiertas por la resina. Una vez que esta se secó por completo, la barra estuvo lista para comenzar a ser usada.

taas 11

¿Qué te pareció esta idea?

Fotos: Imgur.

pixel