Construyó una casa para sus hijos mirando solo tutoriales de YouTube

Esta esforzada mujer quería empezar una nueva vida junto a sus cuatro hijos y esta fue la mejor forma de hacerlo. 

La historia de la joven madre estadounidense Cara Brookins es una de aquellas que inspiran y llevan a pensar que siempre existe la opción de reinventarse, sobre todo cuando el motor principal es el bienestar de los hijos.

Una publicación del sitio Buzzfeed consigna que la analista de computación originaria de Arkansas traía a cuestas dos matrimonios fallidos, en los que fue víctima de violencia, por lo que sentía la necesidad de un nuevo comienzo junto a sus cuatro hijos.

sub-buzz-7354-1484340481-3

Y que mejor que empezar desde cero en una nueva casa. El problema es que la familia no tenía dinero suficiente para comprar una vivienda nueva, así que a la mujer se le ocurrió la idea de construir su propio hogar, sobre los cimientos de una vieja construcción que había sido destruida por un tornado. Esto, a pesar de no tener conocimientos ni experiencias de este tipo.

sub-buzz-11025-1484342463-1

“Me hizo pensar en comprar tablones y aglomerado y ponerlos juntos a ver qué pasaba. ¿Cómo sería la casa de nuestros sueños? ¿La querríamos construir?”, dijo Cara, quien comenzó la edificación del nuevo hogar con ayuda de sus hijos, en ese momento de 2, 11, 15 y 17 años.

mother-builds-house-youtube-tutorials-cara-brookins-9

Para realizar el proyecto, la mujer pidió al banco un préstamo de 150 mil dólares, para la compra de materiales, y para construir la casa recurrió a tutoriales que están disponibles en YouTube, los que siguió paso a paso.

grid-cell-15779-1484341783-4

El resultado final es una hermosa casa, que la familia bautizó como “La Mansión Inkwell”, que tiene 325 metros cuadrados, y que incluye 5 dormitorios y un garaje. Ya llevan 8 años viviendo en el nuevo hogar y son muy felices.

sub-buzz-16297-1484343011-1

Brookins dice que el trabajo en conjunto también los ayudó a ser una mejor familia: “Mientras hacíamos esto, fuimos descubriendo cómo comunicarnos mejor”, explicó.

sub-buzz-15496-1484341408-1

“Mis hijos ahora son valientes, se atreven a todo. No hay nada que les sugieras que no pueden hacer, es algo increíble”, recalcó la esforzada madre, quien además publicó el libro “Rise”, en el que cuenta su experiencia.

Fotos: Cara Brookins.

pixel