¿Cuánta orina hay en la piscina? La respuesta seguramente te dejará con arcadas

Es una pregunta que finalmente un grupo de investigadores logró responder. Sin embargo, no es muy agradable lo que encontraron. 

La piscina es el lugar favorito de muchos, quienes acuden a ellas los días en que el calor es insoportable. Pero un nuevo estudio sobre la calidad del agua publicado por el portal Environmental Science & Technology Letters, reveló un “asqueroso” dato que te hará pensar dos veces antes de ingresar a nadar en el vital elemento.

A partir de la importancia que tiene la higiene en este tipo de lugares, los científicos de la Universidad de Alberta, Xing-Fang Li y Lindsay K. Jmaiff Blackstock decidieron buscar la fórmula para estimar la cantidad de orina que puede albergar una piscina.

shutterstock_129527819

Según consigna el portal El Periodico Para conseguir este objetivo los profesores y sus colegas debieron identificar un compuesto que frecuentemente se encuentra en la orina. Por este motivo los investigadores pusieron su atención en el edulcorente artificial acesulfamo de potasio (ACE).

Los investigadores desarrollaron una técnica de análisis rápido en la que analizaron más de 250 muestras de agua que fueron recopiladas de un total de 31 piscinas y jacuzzis. Por otro lado se tomaron más de 90 muestras de agua limpia que fueron utilizadas para llenar las piletas .

El estudio arrojó que las concentraciones de ACE en las muestras de líquido de piscinas varió entre 30 y 7.110 nanogramos por litro de agua, unas 570 veces mayor de lo encontrado en las muestras de este mismo elemento, pero recién salida del grifo.

shutterstock_400790050

En palabras simples, los científicos llegaron a la conclusión que la cantidad de orina que encontraron en la piscina fue de más de 7 galones, lo que equivale a 26 litros en una piscina de 416.400. Por este motivo los expertos hicieron un llamado a que las personas no hagan sus necesidades biológicas, debido a que esto puede ser perjudicial para la salud.

¿Qué te pareció esta “asquerosa” información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel