De indigente a dandy: la radical transformación que emociona a todos en la web

Ni siquiera el propio protagonista lograba reconocerse en el espejo tras el completo cambio de imagen.

José Antonio tiene 55 años y desde bastante tiempo trabaja aparcando autos en una plaza de la ciudad de Palma de Mallorca, en España. Josete, como lo conocen sus amigos del lugar, asegura que es feliz consigo mismo, pero también reconoce que no lo es con su trabajo. “Aparcar coches no hace feliz a nadie”, dice.

Y es que los únicos ingresos son las monedas que recibe de los conductores a los que asiste en la plaza Mercat, una situación que hace poco comenzó a cambiar, luego que fuera sometido a una radical transformación que se ha vuelto viral a través de un video publicado en Facebook.

josete 2

El corto, titulado “El espíritu de la plaza”, en solo cinco minutos logra emocionar a quien lo ve. Parece una historia propia de los programas de tv donde le cambian el look a un anónimo, pero la clave está en su profundidad. La sencillez, humildad y simpatía de Josete hacen que el espectador logre empatizar con su difícil vida.

José definitivamente quería cambiar de vida y como reconoce en el video, es necesario partir por la apariencia. En la reconocida peluquería La Salvajería se encargaron de transformar al protagonista, que pasó de mendigo a dandy. “Cambiar las cosas en mi vida es casi imposible, pero puedo hacerla más cómoda. Hay que empezar con la estética de uno, que es muy importante”, reconoce.

josete 6

Sin embargo, cuando se ve en el espejo tras el cambio de look, ni siquiera el mismo se reconoce. “No me reconozco. ¿Yo soy este?”. Casi se le escapa una lágrima mientras trata de asimilar el cambio. De los nervios le entra la risa: “¡No me va a reconocer nadie!”.

Y efectivamente, pocos lo reconocen parado en el mismo lugar de siempre en la plaza. Al igual que el protagonista, todos alucinan cuando se dan cuenta que es él y lo felicitan por su nueva imagen.

Fotos: Captura de video/La Salvajería -Facebook.

pixel