Defendían a Alemania en una competencia y cuando escucharon su himno no podían creer lo que ocurría

Un error imperdonable cometió el intérprete del himno alemán ante la incredulidad del público y las deportistas.

Son constante los errores que puede haber en competencias deportivas cuando tocan el himno de un país. En la Copa América Centenario, al equipo uruguayo le pusieron el himno de Chile. Y sus reacciones eran de confusión.

Lo que le ocurrió al equipo alemán de tenis que disputaba la Copa Federaciones en Hawái, Estados Unidos, es un poco más grave, porque esta simple equivocación tiene que ver con el lado más oscuro de la historia de Alemania.

La organización se equivocó con la interpretación del himno germano en el partido que enfrentaba a EEUU y Alemania: acabó sonando el himno nazi, cuenta Playground.

“Fue un momento que me dejó en shock. Es con diferencia lo peor que me ha pasado en mi vida”, aseguró la alemana Andrea Petkovic, a la que le pusieron al himno antes de su partido ante Alison Riske, que más encima acabó perdiendo.

Las reacciones de las deportistas no se dejaron esperar al escuchar que un intérprete entonaba “Deutschland, Deutschland über alles” (Alemania, Alemania por encima de todo), estrofa del himno del III Reich, y se pusieron a cantar encima la versión correcta.

“Podría haberme echado a llorar. Fue sencillamente un momento increíblemente triste y chocante. No me podía explicar cómo podía pasar. Lo encuentro inexcusable. Es un escándalo”, dijo la capitana del equipo, Barbara Rittner.

La organización no tuvo explicaciones para este incómodo momento y solo atinaron a pedir disculpas por el mal rato.

“La USTA pide una sincera disculpa al equipo alemán de Copa Fed y a los fans. Este error no volverá a pasar”, escribieron en Twitter.

Para la protagonista del primer partido de la serie, Andrea Petkovic, esto “fue la encarnación de la ignorancia. Estamos en 2017, estamos en el siglo XXI. Y algo así no puede ni debe pasar”.

“Nunca en mi vida me sentí tratada con menos respeto. Si jugáramos en Tumbuctú o en algún lugar perdido, de acuerdo, pero ¿en Estados Unidos? ¿En el siglo XXI?”, dijo la tenista de 29 años.

Fotos: Capturas de Youtube / @USTA – Twitter

pixel