“Defensora” de mascotas fue condenada por matar a más de dos mil animales

La sentencia contra la mujer dice que le provocó una muerte lenta y dolorosa a perros y gatos.

Carmen Marín Aguilar, de 72 años, era la presidente de una asociación defensora de animales en el refugio Parque Animal de Torremolinos, en Málaga, España, donde supuestamente cuidaba de mascotas abandonadas por sus dueños.

Una publicación de Infobae señala que el refugio operaba también como peluquería, residencia y clínica privada para animales, aun cuando la mujer carecía del título de veterinario.

Aunque decía ser una defensora de las mascotas, recientemente el Juzgado de lo Penal Nº 14 de Málaga condenó a Marín Aguilar a tres años y nueve meses de cárcel por matar a más de 2.000 perros y gatos, entre enero del 2009 y octubre del 2010, además le impuso una multa de 20.900 dólares, al encontrarla culpable de los delitos de maltrato animal doméstico y falsificación de documento.

descarga (2)

La sentencia, que fue dada a conocer el lunes dice que la imputada inyectaba productos eutanásicos sin sedar antes a los gatos y perros, incluyendo “tanto ejemplares adultos sanos de cualquier raza, como camadas de cachorros o hembras preñadas”. Los animales era sacrificados para ahorrar costos y privilegiar actividades lucrativas privadas.

Marín usaba una dosis de los medicamentos inferior a la recomendada, y aplicaba la inyección en músculos y no por vía intravenosa, “lo que provocaba al animal, generalmente, una muerte lenta y con dolorosa y prolongada agonía”, según la sentencia.

descarga (3)

En esta horrorosa tarea la mujer contaba con la ayuda de Felipe Barco Gómez, un empleado de 55 años del refugio, que recibió una pena de un año de cárcel y una multa de 4.000 dólares por su cooperación en la muerte de las mascotas. La pareja desconectaba las cámaras de seguridad cuando mataba a los animales y colocaba música en altavoces para enmascarar los aullidos de las mascotas.

Fotos: Shutterstck/Guardia Civil España/Parque Animal.

pixel