Dejó el alcohol y el café durante dos años y nunca se imaginó las consecuencias que tendría

Durante la experiencia Tobías Van Schneider, sacó resultados sorprendentes tanto para su cuerpo como para su cuenta bancaria.

En el comienzo de un nuevo año, hay muchas personas que se proponen pasar un mes sin consumir una gota de alcohol con el fin de desintoxicar el cuerpo luego de los excesos de las fiestas de diciembre.

Pero ¿qué pasa cuando después de estar todo enero en ley seca decides seguir adelante… por dos años?

Eso fue lo que hizo Tobías Van Schneider, un diseñador oriundo de Nueva York, quien obtuvo resultados realmente sorprendentes al estar durante 27 meses sin consumir café ni bebidas alcohólicas.

Had a great time in Park City skiing this week at @epicurrence with a lot of friends. Now back in New York, I missed it already (:

Una foto publicada por Tobias van Schneider (@vanschneider) el

El hombre escribió su experiencia en un blog, donde relató uno de los cambios que vivió y que más le llamó la atención.

“Si hay una cosa que noté inmediatamente fue la falta de interacción social que mi nueva dieta trajo consigo. Cuando un grupo de personas me pide que les acompañe a tomar una copa, generalmente respondo con un ‘No’ porque simplemente no quiero lidiar con los chismes estando sobrio” aseguró.

Durante este nuevo estilo de vida, sacó grandes beneficios para su cuerpo, y también para su billetera: dice que ahorró mil dólares al mes, aumentó sus horas de descanso y se sintió menos estresado.

nueva york shutter 600

Tobías dice que en Nueva York es muy normal tomar entre uno y dos tragos al día, por lo que dejando los cócteles ocasionales logró ahorrar cerca de mil dólares.

“Supongamos que consumo entre 2 y 3 cócteles cada dos días (que son $10 dólares cada uno sin propina), incluyendo algunas botellas de vino cada mes para beber en casa puedo gastar fácilmente $1.000”, agregó.

Mientras el dinero en su cuenta aumentaba, también aumentaron sus siestas, ya que Tobías evitó esa cerveza post-trabajo para tener una mejor noche.

“Eliminar el alcohol de mi dieta aumentó mi calidad del sueño drásticamente. Duermo mejor, y me despierto con más energía”, escribió.

Del mismo modo, eliminar el café de su dieta lo llevó a sentirse más relajado.

? by @razsadeq

Una foto publicada por Tobias van Schneider (@vanschneider) el

Tobías admitió que los tragos siempre le hicieron sentirse estresado, aumentaban su ansiedad y también le causaban problemas con su digestión.

Originalmente Tobías publicó este relato en su blog personal, pero luego decidió compartir esta historia en el sitio “Pocket”, donde rápidamente se convirtió en una de los artículos más leídos.

Muchos fueron los que se identificaron con su historia, teniendo una gran aceptación por los usuarios de este sitio con comentarios positivos.

Un usuario escribió “¡Debería tener una copia de este artículo en mi billetera!”, mientras que otro añadió: “Es cierto. Debo probarlo: gastaré menos dinero, menos en restaurantes, tendré menos noches de mal sueño, perderé calorías y tendré más tiempo libre”.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Te animarías a imitar el ejemplo de Tobías? Cuéntanos en los comentarios

Foto: Instagram /Shutterstock

pixel