Publicó las fotos de su hija agonizando para mostrar las terribles consecuencias del bullying

Julia Derbyshire, una joven de 16 años intentó quitarse la vida para terminar con el bullying que sufría a diario. No lo logró y quedó en estado crítico. Su padre publicó las fotos que le tomó antes de desconectarla. 

En octubre de 2015, Julia Derbyshire, una joven de 16 años de Warrington, Reino Unido, decidió quitarse la vida y terminar así con el bullying que sufría a diario. Se intentó ahorcar pero no lo logró. Su padre, Adrian Derbyshire, la encontró inconsciente en su hogar y tras sus esfuerzos por reanimarla, corrió hasta un centro de urgencia para salvarle la vida.

julia5 600

Julia quedó en estado crítico y según los médicos, sólo sobreviviría por algunos días conectada a una máquina. Su padre debía tomar la decisión más dolorosa de su vida: desconectarla y dejarla partir. Cinco días después del intento de suicidio, Adrian la desconectó, pero antes de eso, tomó las que serían las últimas fotografías de su querida hija. Las terribles imágenes, mostraban a Julia con la cabeza inmovilizada y con dos tubos que le entregaban oxígeno por la nariz y boca.

Dos años después de la muerte de su hija, Arian, decidió publicar las fotos justo en la fecha en que Julia cumpliría 18 años. “En su cumpleaños 18 y para alertar estoy publicando fotos de Julia minutos antes de que muriera. En lugar de abrir un champagne por su cumpleaños, debo poner flores en su tumba”, escribió en su cuenta de Facebook.

julia1 600

Ese día fue la primera vez que Adrian volvía a ver las dramáticas fotos de los últimos instantes de su hija con vida. A pesar del dolor y la frustración de no haber podido hacer nada por ella, cree que publicando esas impactantes imágenes podrá generar consciencia y así evitar que otros padres pasen por el sufrimiento que él vivió.

“Si pueden ayudar a los padres o a las familias a no pasar por lo que yo pasé, entonces para eso es la campaña. Debemos continuar poniéndole fin al estigma que provoca el bullying”, señaló.

julia3 600

Tras hacerse públicas las imágenes, Adrian comenzó a recibir mensajes de familias que habían perdido a sus hijos por la misma razón. “También muestra cuán desesperante es el asunto y cuánto se necesitan las campañas que hago”, advirtió.

Fotos: Facebook-Adrian Derbyshire

pixel