“Dio mucho miedo”: violenta erupción del volcán Etna deja heridos a periodistas y turistas

Los reporteros estaban filmando imágenes junto a los visitantes cuando se produjo una explosión que lanzó piedras hirviendo por el aire.

Subir a la cima de un volcán activo no es una buena idea. Así lo comprobó este jueves un equipo de periodistas de la BBC y un grupo de turistas, quienes fueron víctimas de la potencia de la erupción del monte Etna, en Italia.

Los reporteros estaban realizando una serie de tomas junto a los visitantes cuando se produjo una explosión volcánica que lanzó piedras hirviendo por el aire, algunas de las cuales alcanzaron a los arriesgados exploradores.

“Hay varios heridos, algunos con lesiones en la cabeza, cortes y moretones. El equipo de la BBC está bien. Aunque muy agitados, dio mucho miedo”, publicó en su cuenta de Twitter la reportera de ciencia de la BBC Rebecca Morelle.

Ha trascendido que cerca de ocho personas resultaron heridas y algunas tuvieron que ser evacuadas por equipos de rescate, entre ellos un guía que sufrió una lesión en uno de sus hombros. También hubo una mujer de 78 años que estuvo muy cerca de la explosión, pero logró escapar sin sufrir daños.

Foto: Captura de YouTube.

pixel