“¿Dónde está el terrorismo en ellos?”: niño sirio muere luego de no recibir atención médica en EE.UU por veto de Trump

Después de varios intentos su padre había conseguido el permiso para viajar a Nueva York. Sin embargo, tras la orden de Trump su viaje fue cancelado.

El ciudadano sirio Abdul Ghani Abdul Jawad hizo un llamado luego de que su hijo de seis años falleciera por no poder viajar a Estados Unidos, donde podría recibir la atención médica que necesitaba, por el veto migratorio del presidente Donald Trump.

Sus dos hijos padecen una enfermedad que solo es tratable con un trasplante de médula y después de varios intentos consiguió el permiso para viajar a Nueva York para llevar a cabo el procedimiento. Sin embargo, la orden de Trump impidió que pudieran entrar al país, según indica el sitio Huffington Post.

padre facebook

“He estado aquí seis años yendo de hospital en hospital. Mi situación es urgente y la situación de mis hijos es muy muy difícil”, precisó el padre en una grabación de Al Jazeera.

Una vez que el viaje se canceló, el pequeño terminó en la UCI. Luego de unos días hospitalizado murió en Turquía y con su mano le dijo adiós a su padre.

“Se puso peor tras escuchar que no podía viajar. ¿Dónde está el terrorismo en ellos?”, remató Abdul, quien hoy se encuentra preocupado por el estado de salud de su otro hijo.

Foto: Captura de video.

pixel