El calvario que vive uno de los sobrevivientes del Chapecoense porque “no murió en el accidente”

La azafata Ximena Suárez asegura que la empresa no la ha indemnizado y que todas las noches sueña con imágenes del accidente. “Es un milagro, pero también una cruz”, señala.

La azafata Ximena Suárez, es una de las seis personas que sobrevivieron a la tragedia del Chapecoense. En entrevista a la BBC, la boliviana madre de dos hijos contó el momento actual que está viviendo, el cual en sus propias palabras “es un milagro, pero también una cruz”.

Según relata, sufre pesadillas todas las noches y el costo de su recuperación la tiene con deudas debido a que la aerolínea no la ha querido indemnizar. Asegura que no había cobrado el sueldo de tres meses antes del accidente, y no ha recibido el pago de los meses que ha estado incapacitada.

chape si 600

Luego del accidente, Suárez estuvo internada 21 días. Según su abogado, Carlos Subirana, los costos de su internación alcanzaron los 12.700 dólares.

“Ella tuvo que gastar de sus propios recursos y llevar las facturas para que le paguen el tratamiento. Hemos conseguido con trabajos judiciales que la aseguradora pague parte del tratamiento”, señaló Subirana.

La empresa LAMIA asegura que ha pagado el total de los gastos médicos. “No tiene derecho. De los US$25.000, se sacaron para pagar los gastos en Colombia y el resto se lo dieron”, dice Néstor HigaAdemás, abogado de los directivos de la empresa. Respecto a la indemnización, la aerolínea se negó a pagar debido a que Suárez “no murió en el accidente”.

ximena1 600

Por su parte, la aseguradora Brisa, señala que para una indemnización por “invalidez total permanente” se necesita una extensa evaluación “médica/psicológica”. Esto ha obligado a Suárez ha recurrir a su familia para poder costear los gastos médicos. Además, inició una campaña para recibir donaciones en GoFundMe en donde ya acumula más de 2.900 dólares.

Pero eso no es todo, ya que según Suárez, muchos usuarios la tildan de “oportunista”. “Dicen que era mejor que me hubiera muerto, que me estoy aprovechando de la gente de buen corazón, que por qué no me ponía a trabajar”, señala.

“Lo que yo quiero es salir de todo esto, terminar mis terapias y ponerme a trabajar. Mi sueño siempre ha sido volar”, señala.

Fotos: Twitter/Policía Nacional de Colombia

pixel

Etiquetas de esta nota