“El Chapo” fue recibido como un “rockstar” en prisión de Manhattan

El jefe del Cartel de Sinaloa fue extraditado este jueves y trasladado a una cárcel federal de Estados Unidos, justo un día antes de que asumiera Donald Trump como presidente. 

El jueves Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a los Estados Unidos, país donde enfrenta al menos cargos en ocho estados del país.

El capo fue retirado del Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua y trasladado al aeropuerto internacional de esa ciudad por efectivos de la Fuerza Aérea mexicana. Cuatro horas más tarde, Guzmán llegó al aeropuerto MacArthur en Long Island, cerca de Nueva York.

chapo extraditado 600

A su llegada al reciento penitenciario, el narcotraficante fue recibido como una verdadera “estrella de rock”, ya que las reclusas gritaron su nombre cuando llegó al lugar.

“Se podía escuchar en el bloque de celdas con vistas a la calle Pearl, en el centro de Manhattan violentamente gritando ‘¡Chapo, Chapo!'” cuando era escoltado por agentes de la DEA, según informa el sitio New York Post.

Guzmán comparecerá hoy mismo ante un tribunal de Nueva York para la lectura de los cargos, informaron fuentes de la fiscalía. Se espera que el proceso se lleve a cabo en la sede judicial del distrito de Brooklyn a las 14:00 hora local.

Foto: PGR México

pixel