El correo electrónico con el que te pueden robar tu cuenta y contraseña de Gmail

Una manera de prevenir este tipo de robo es revisar la URL antes de ingresar tu información privada.

Las técnicas que utilizan los hackers para defraudar a los usuarios a través de internet son cada vez más sutiles. Mediante fórmulas complejas y difíciles de ser descubiertas a primera vista consiguen engañar a los internautas para robar su información privada.

Los ladrones cibernéticos se han dedicado a perfeccionar sus métodos y uno de los medios más utilizados para la sustracción de datos son las cuentas de correo electrónico, dado que suelen ser usadas a diario por los usuarios, que ingresan la información requerida sin confirmar que se trata de un sitio seguro.

Recientemente, diversos sitios especializados en tecnología han puesto la voz de alerta sobre un peligroso correo que ha estado llegando al correo de los usuarios de Gmail. Se trata de un email que viene con un archivo PDF incluido, que parece inofensivo, pero que al ser descargado abre automáticamente una nueva y falsa página de inicio de sesión en Gmail, en donde se pide abrir la cuenta.

gmail

El usuario al creer que se trata de un sitio seguro introduce su nombre y contraseña, datos que son robados mediante esta estafa. Una manera de distinguir este tipo de páginas falsas es revisar la URL. En el portal WordFence explican que antes de “acounts.google.com” debe aparecer “https://” junto con el símbolo de un candado.

“Además se debe prestar especial atención en el color del símbolo, el que debe ser verde”, recalcan. Sin embargo, si abres este archivo con la última versión de Google Chrome, se mostrará en la barra de dirección un mensaje de alerta.

gmail 1

Hay una manera sencilla de saber si alguien ha ingresado en tu correo. Debes ir a tu casilla de “Recibidos” y deslizar la pantalla hasta el final. Ahí verás un pequeño texto (abajo a la derecha) que dice “Última actividad de la cuenta: Hace X minutos”. Haz clic en el link de “Detalles” y Gmail te mostrará los números IP que se han conectado a tu casilla y la hora exacta de estas actividades.

Puede parecer un poco exagerado, pero como dicen: “es mejor prevenir que lamentar”.

Fotos: Shutterstock/Gmail.

pixel