El desorden mental que esconde el deseo de querer estar todo el día en la cama

¿Te ha pasado qué a veces te despiertas y no quieres levantarte? Presta atención a este trastorno si tu ambición por las sábanas es continua. 

No hay nada de negativo en querer estar todo un día en la cama, tras un desvelo, un día cansador o simplemente por flojera. ¿Pero qué pasa cuando este anhelo pasa todas las mañanas cuando suena nuestro despertador? Puede deberse a un desorden psicológico.

Se llama clinomanía y es una condición en la que las personas quieren permanecer en sus camas durante días. Situación que puede traer consecuencias físicas y psicológicas.  Los malestares que puede causar en nuestro organismo pueden ser fatiga, apatía y sensación de cansancio, mala circulación de la sangre, atrofia de los músculos y el desgaste de los hueso.

dormir 3 shutter 600

La palabra viene del griego y significa la obsesión con el sueño. Se estima que alrededor del 70% de las personas del mundo la han padecido alguna vez, según señala América Economía.

Quienes tienen esta condición del sueño, nunca descansan lo suficiente, porque no hay una cantidad de horas que los haga sentirse reconfortados. Es por ello, que nunca quieren salir de la cama, aunque hayan dormido 15 horas.

shutterstock_321133955 (1)

Este trastorno psicológico se asemeja a la ansiedad, depresión clínica o a la fatiga crónica. Lo que causa este comportamiento, es el deseo inherente de todos los seres humanos de evadir los problemas.

Así que ya sabes, permanecer más de diez horas acostado en tu cama, puede causarte graves daños. Así que te recomendamos que te levantes y te estires al menos cada dos horas para que no te venga tu loco deseo de estar por siempre en la cama.

Fotos: Shutterstock

pixel