El drama que está viviendo el creador de “Bob Esponja”

Stephen Hillenburg, de 55 años, anunció recientemente que fue diagnosticado de Esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA.

Seguramente el nombre de Stephen Hillenburg no te diga mucho pero lo más probable es que hayas visto su obra. Es la mente detrás de Bob Esponja uno de los dibujos animados más populares de los últimos años.

Lamentablemente, el momento actual de este productor, diseñador y guionista de 55 años, no es de los mejores, ya que recientemente anunció que fue diagnosticado de Esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA.

bob esponja wiki 600 2

“Todo el que me conozca sabrá que seguiré trabajando en Bob Esponja y mis otras aficiones mientras pueda. Mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido. Pedimos que nuestro deseo de preservar nuestra intimidad sea respetado en este momento tan difícil”, dijo Hillenburg a través de un comunicado.

Según informó Variety, el creador de Bob Esponja se encuentra en las primeras fases de la enfermedad y hasta el momento no se conoces más detalles de su situación.

La Esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso, disminuyendo gradualmente el funcionamiento de las células motoneuronas, provocando finalmente una parálisis muscular. Es la misma que saltó a la fama gracias al reto viral Ice Bucket Challenge el 2014.

Fotos: Wikipedai/Captura de YouTube

pixel