El dramático rescate de una niña de 5 años que colgaba de una ventana a 7 pisos de altura

La menor se asustó al despertar sola y como no pudo salir hacia la escalera, pensó que por ahí podría escapar a la calle.

Unos peatones que estaban en la calle, en la ciudad de Alicante, España, fueron los que dieron la alerta. Mientras pasaban por fuera de un edificio, se percataron que una niña pequeña colgaba de una de las ventanas del séptimo piso, por lo que rápidamente avisaron de la emergencia.

Hasta el lugar acudió Bomberos, quienes tuvieron que utilizar un vehículo con escalera con cesta para llegar hasta el punto donde se encontraba la pequeña. Según relataron después los rescatistas, la niña estaba “muy asustada” cuando consiguieron bajarla, publica La Vanguardia.

Una vez a salvo, la menor, de solo cinco años, relató que se despertó y estaba sola en la casa. Entonces se asustó y como vio que no podía salir a la escalera, pensó, “por aquí me escapo a la calle”, le dijo luego a los agentes.

Bomberos explicó que fue una situación de real peligro. “La menor estaba enganchada al ventanal por los brazos y apoyada por los pies en el centímetro que sobresale del marco de la ventana, a unos 21 metros del suelo”, detallaron.

Posteriormente, la madre fue detenida por la policía y se le imputa un delito de abandono mientras que la menor está bajo custodia de su padre, ya que la pareja está separada. Lo insólito es que la madre explicó a que la hora que sucedió el hecho se encontraba en el gimnasio.

Foto: Captura de video.

pixel