El duro golpe de vuelta que le dio Meryl Streep a Donald Trump

La reconocida actriz lo volvió a emplazar al mandatario estadounidense durante la ceremonia del Human Rights Campaign’s 2017.

La reconocida actriz ha sido nominada 20 veces al Oscar y se ha consagrado como una de las artistas más reconocidas de toda la historia, debido a su versatilidad y capacidad de adaptación a los distintos roles.

Tras la última ceremonia de los Globos de Oro, donde Streep recibió el premio honorífico “Cecil B. DeMille”, la actriz realizó un largo discurso en contra de la situación actual del país norteamericano y apuntó directamente en contra del mandatario recién electo, haciendo un llamado a los artistas y a las personas  a luchar en contra del racismo y la xenofobia impuestos por Trump.

trump

Ante el discurso Trump, como de costumbre, ocupó su cuenta personal de Twitter para referirse a la actriz y catalogarla de ser “una de las actrices más sobrevaloradas  en Hollywood”.

Como era de esperarse la polémica discusión no terminó ahí y la actriz aprovechó su discurso en los Human Rights Campaign para dedicar unas palabras al Donald Trump:

“No deberíamos sorprendernos si no toda la gente está completamente contra él. Pero si vivimos este momento precario… si su catastrófico instinto de represalia no nos lleva a un invierno nuclear, tendremos mucho que agradecerle a este Presidente, porque nos habrá despertado para darnos cuenta lo frágil que es la libertad”señaló la ganadora del Oscar.

Además, burlándose, hizo alusión al tweet de Trump, diciendo: “Sí, soy la actriz más sobrevalorada, más sobre-condecorada y, actualmente, sobre-regañada… de mi generación, pero ¡es por eso que me invitaron aquí!, ¿cierto?”.

Streep, conmocionada ante los terribles eventos que han ocurrido en su país, desde la asunción de Trump, también hizo alusión al veto religioso que prohibió la entrada a musulmanes y a los derechos humanos de todas las personas :

“Tenemos el derecho de vivir nuestras vidas, con Dios o sin él, como elijamos…hay una prohibición contra el establecimiento de una religión estatal en nuestra constitución, y tenemos el derecho de elegir con quién vivimos, a quién amamos, y quién y qué interfiere con nuestros cuerpos. Como estadounidenses, hombres, mujeres, personas, gay, heterosexuales, LGBTQ. Todos tenemos el derecho humano a la vida, a la libertad ya la búsqueda de la felicidad“, dijo Streep en el cierre de su discurso.

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixel

Etiquetas de esta nota