El ecológico tren que usa tecnología de la NASA y promete sepultar a los que usan petróleo

El Coradia iLint es impulsado por hidrógeno y puede recorrer hasta 140 km/h.  

Alemania se ha consolidado como uno de los líderes de los avances tecnológicos relacionados con el medio ambiente y nuevamente sorprendió al mundo con un increíble anuncio.

Se trata del primer tren de pasajeros del mundo que no genera emisiones contaminantes. El transporte será propulsado por hidrógeno y será el primero de este tipo en transportar personas a largas distancias, emitiendo solamente vapor.

trenin4

El Coradia iLint es desarrollado por la compañía francesa Alstom y ofrece una alternativa a los tradicionales trenes diésel que actualmente se utilizan en el país. Por otro lado, es probable que la demanda por este tipo de transporte aumente gracias a la buena crítica al sistema.

El proyecto aún está en periodo de prueba y, si todo sale bien, se abrirá al público en diciembre de 2017.  Su lanzamiento ha generado interés en Países Bajos, Dinamarca y Noruega.

El Coradia iLint funciona por medio de baterías de iones de litio, que almacenan energía proveniente de un tanque de combustible del hidrógeno, que se ubica en el techo del tren.  Además, puede desplazarse a una velocidad de 140 km por hora y, prácticamente, no produce ruido.

treinin3

De acuerdo a Independent, el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge señaló que “Alstom se enorgullece de lanzar una innovación revolucionaria en el campo del transporte limpio. Demuestra nuestra capacidad para trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y desarrollar un tren en sólo dos años”.

La tecnología es tan moderna que empleó una fórmula que utilizó la NASA en los años setenta, que consiste en quemar el hidrógeno con oxígeno para producir enormes cantidades de energía, sólo dejando como residuo el agua.

Fotos : Shutterstock / Alstom / Giphy

pixel