El error que muchos cometen inmediatamente después de hacer ejercicios

Probablemente el cansancio te gane, pero es muy importante que no cometas este error con tu ropa luego de hacer ejercicios.

Hacer ejercicios es lo que recomiendan los doctores. Tener una rutina nos ayudará a mejorar el aspecto físico, pero sobre todo nuestra salud.

Salir a trotar, hacer máquinas, abdominales o quizás ir de excursión, ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, pero nadie habla sobre la ropa que usamos para ejercitarnos. Probablemente cometer un error que tiene varias consecuencias en tu cuerpo.

portada-ejercicio

Según la revista académica Applied and Environmental Microbiology, las prendas de ejercicio hechas de poliéster desprenden más hedor que las de algodón.

Esto ocurre porque las bacterias que causan el mal olor, crecen de mejor manera en ese tipo de telas. Hay que tener en claro que el sudor no es mal oliente, son los llamados “micrococos” los que lo descomponen.

Las bacterias “son conocidas por su potencial enzimático para transformar los ácidos grasos de cadena larga, hormonas y aminoácidos en pequeños compuestos que tienen un mal olor típico”, afirmó el investigador de la Universidad de Gante en Bélgica, Chris Callewaert.

ejercicio 2 shutter 600

Pero eso no es todo, porque quedarte con la ropa sudada, sea esta de algodón o poliéster, puede causar varias reacciones adversas en tu cuerpo como por ejemplo:

  • Acné en tu espalda: por los poros obstruidos con aceite, las células muertas de la piel y otros residuos.
  • Conjuntivitis: por el hecho de traspasar bacterias a tus ojos desde la ropa mojada.
  • Hongos: por la humedad que queda en la ropa.

Así que ya lo sabes, cada vez que hagas ejercicios, que el cansancio no te gane y cámbiate de ropa inmediatamente.

Fotos: Shutterstock / Pixabay

pixel