“El Hobbit Ruso”: dejó su exitosa vida como abogado y ahora vive en una cueva bajo tierra

Los medios también lo han apodado “El Ermitaño Hipster”, porque le ha dado bastante estilo a esta forma de vida.

Hasta hace cinco años, Yury tenía una vida bastante acomodada en Moscú, la capital de Rusia. Era un exitoso abogado, que podía darse ciertos lujos, pero un día simplemente se aburrió de todo y decidió abandonar todo eso que lo ataba.

“Nací, viví, estudié, viví un poco más y trabajé, y después me harté de todo”, dice en un video publicado en YouTube en el que se cuenta parte de su historia, la que ha dado la vuelta al mundo como una de las más inspiradoras del último tiempo.

yury 4

En la grabación, Yury se presenta como “un ser humano viviendo en el planeta Tierra”, dejando fuera cualquier tipo de pretensión. Desde que dejó su antigua vida, “El Hobbit Ruso”, como se ha hecho conocido, vive en una cueva bajo tierra, en medio de un bosque cubierto de nieve, que está a unos 97 kilómetros de Moscú.

yury 7

En ese hogar vive junto a su coneja Petrushka, con quien pasa la mayor parte del tiempo. Las paredes de su cueva están hechas de arcilla, paja y madera, y gracias a aislante y capas impermeables puede mantener seco el techo. A pesar de lo que se pueda pensar de una casa en un agujero, tiene todo lo necesario, incluso una biblioteca y computador.

yury 3

“Adentro, lo más importante en este espacio es la biblioteca. En esta estantería los libros están registrados en la Biblioteca Mundial Bookcrossing, así que la gente viene, toma algunos libros, trae los suyos, y tiene lugar un intercambio de libros”, dice el ruso.

yury 6

En la cueva Yury tiene electricidad, gracias a que instaló paneles solares, y entre octubre y diciembre, cuando no hay suficiente sol para dar energía a la casa, utiliza su generador. “Hay paneles solares en el techo. La electricidad se almacena en los acumuladores y cuando la necesito puedo encender la luz o incluso la computadora. Así puedo usar internet y, por ejemplo, hacer Bookcrossing”, explica.

yury 5

Por supuesto, hay costumbres de su país que el sigue manteniendo en su particular cueva: “Esta es la cocina, que como es el centro, como en cualquier hogar ruso”, dice Yury, a quien los medios también han apodado “El Ermitaño Hispter”, porque le ha dado bastante estilo a esta forma de vida.

“El Hobbit Ruso” tiene todavía razones más grandes para amar su estilo de vida: “Cuando tienes una vida de ciudad ordinaria, trabajas y constantemente piensas en el mañana. No puedes darte el lujo de cometer ningún error, porque sería irreparable, pero aquí nada de eso tiene sentido”, asegura con una gran sonrisa en su rostro.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel