El insospechado beneficio sexual que tiene dormir con calcetines y tú no lo sabías

Muchos optan por quitarse las medias durante la intimidad debido a que la consideran una prenda que “atenta contra la sensualidad”.

Cuando pensamos en ropa íntima sexy en ningún caso pensamos en el uso de los calcetines ya que muchos las consideran como un “atentado a la sensualidad”, pero científicos han salido al rescate de esta útil prenda y por medio de experimentos han demostrado la importancia que esta tiene para ayudarnos a conciliar el sueño.

Según consigna el medio Tecnoxplora, investigadores suizos llegaron a la conclusión de que previo a caer rendidos ante el sueño el cerebro ordena el aumento de la circulación sanguínea en nuestro cuerpo, provocando así que podamos mantener una óptima temperatura corporal, lo que permite mantener un estado de comodidad y relajación. Realizar este proceso con las medias puestas ayuda a que nuestros pies no pierdan calor, haciendo que este estado de bienestar se mantenga durante largas horas.

shutterstock_151638773

Pero dormir no sería lo único que beneficiaría, ya que científicos de la Universidad de Groningen realizaron un estudio en el año 2005 en el que llegaron a la conclusión de que utilizar las calcetas durante el acto sexual podría potenciar y mejorar este tipo de relación.

Estas conclusiones las pudieron alcanzar gracias al experimento en el que diversas parejas heterosexuales mantuvieron relaciones con sus pies descubiertos, arrojando como resultado que solo un 50% consiguió llegar al orgasmo. Por otra parte al momento de utilizar calcetines la cifra aumentó considerablemente, ya que un 80% de las personas que participaron en el estudio logró satisfacer por completo sus deseos.

shutterstock_316339565

Otro de los datos que llamaron la atención de los expertos fue que las mujeres disfrutaron en gran medida de estas relaciones sexuales con los calcetines puestos. Esto fue explicado por los científicos, quienes aseguraron que esto se debió a que al mantener los pies una temperatura óptima se activa en las féminas una parte del cerebro llamada amígdala y corteza frontal, zona que al ser estimulada suprime la sensación de temor y ansiedad, permitiéndoles llegar de manera mucho más sencilla al orgasmo.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel