El ladrón ermitaño que logró sobrevivir 27 años en el bosque completamente solo

Cuando tenía 20 años tomó su automóvil y se alejó de la civilización. No tenía ningún plan y su principal motivación era alejarse de las sociedad.

Tal como indica el sitio The Guardian, existen tres motivos por los que una persona podría hacerse ermitaña: por religión, para huir de algún problema o para liberarse artísticamente. No obstante, Christopher Knight se fue a vivir al bosque durante 27 años por otras razones.

Cuando tenía 20 años, Knight se dedicaba a la instalación de alarmas en hogares y automóviles cerca de Boston, Massachusetts. Pese a que tenía familia y un buen sueldo, decidió excluirse de la civilización.

“No puedo explicar mis acciones. No tenía ningún plan cuando me fui. No estaba pensando en nada, solo lo hice”, precisó, de acuerdo a Playgroundmag.

Fue en ese instante que se subió a su vehículo y manejó por varios días hasta llegar al norte de Maine, ciudad donde nació. Luego de ver a través de la ventana la casa donde se crió, se marchó.

“No se lo conté a nadie. No tenía ningún gran amigo ni me interesaban mis compañeros de trabajo”, sostuvo.

Tras llegar al bosque, decidió abandonar su automóvil y lanzó lejos las llaves de este: “El auto no me era de ninguna utilidad. No me quedaba gasolina y estaba a cientos de kilómetros de la estación de servicio más cercana. Probablemente siga enterrado allí”.

Knight comenzó a vivir de la naturaleza a través de la caza, el cultivo y se alimentaba con recursos básicos. No obstante, no tenía la vestimenta adecuada para sobrevivir allí, ni mucho menos las herramientas necesarias para poder llevar a cabo dichas actividades.

Debido a esto es que, para sobrevivir, tomó una determinación que le traería serias consecuencias: robar.

Como tenía gran conocimiento de alarmas, se dirigió a un pequeño pueblo de Maine y robó alimentos de la nevera de varios hogares. En esa línea, los hurtos se convirtieron en su principal fuente para sobrevivir todos los años que estuvo en soledad.

“Todo el mundo tiene patrones, así que me puse a buscarlos y los utilicé para aprovecharme de ellos. El momento ideal era de noche, sobre todo en los días de lluvia”, enfatizó.

Agregó que “la soledad incrementaba mi percepción, pero ahí se encontraba lo más difícil: cuando aumentaba mi percepción, perdía mi identidad. No había público, nadie que me observara. No había necesidad de definirme a mí mismo. Me convertí en nadie. En algo irrelevante”.

Knight permaneció en aquel estado hasta que fue descubierto en 2013 mientras robaba un campamento de verano. De manera posterior, fue acusado de robo y hurto quedando recluido en la cárcel de la zona.

Su historia llamó la atención de todos y más de 500 periodistas le solicitaron entrevistas, le ofrecieron hacer un documental de su vida e incluso le pidieron matrimonio.

Fotos: Twitter / Shutterstock.

pixel