El mensaje “maldito”: esto fue lo que provocó el mega fail en los Premios Oscar

Al pasar las horas, se van conociendo detalles de lo ocurrido en la fallida premiación a Mejor Película. Ahora se sabe quién fue el responsable directo del error. 

El error en los premios Oscar es un momento que quedará en la memoria de muchos por un largo tiempo. Equivocación inédita en la ceremonia que se celebra hace 89 años y que también llamó la atención por la falta de rigurosidad. Pero aún queda responder la gran pregunta, ¿quién fue el responsable?

Lo primero que se supo fue que Warren Beatty tenía en sus manos el sobre equivocado (el de Mejor Actriz) y por eso su titubeo inicial. Fue el propio actor quien dio las explicaciones correspondientes en el escenario donde aún todos se preguntaban qué había ocurrido.

Pero con el pasar de las horas, comenzaron a surgir dos nombres como posibles responsables: Brian Cullinan y Martha de la Torre Ruiz, de la empresa Pricewaterhouse, encargada del conteo de votos y de custodiar las 24 tarjetas de los premiados. Es decir, son los únicos que saben antes que todos quiénes son los ganadores en cada categoría.

maletin oscar 2 600

En la noche de la premiación, Cullinan y Ruiz tienen cada uno un maletín con los 24 sobres y se colocan en cada extremo del escenario donde saldrán los que deberán anunciar a los ganadores.

El error, según informa el sitio TMZ, lo cometió Cullinan al estar escribiendo un tuit sobre Emma Stone , en vez de estar preparando el siguiente sobre. Fue en ese momento en que apareció Warren Beatt y Cullinan, sin revisar previamente, le entregó el sobre equivocado.

emma oscar 600

Ante lo ocurrido, Pricewaterhouse emitió un comunicado donde pide disculpas y lamenta lo sucedido. Lo que pasó en el escenario del Teatro Dolby, ya es historia conocida.

Fotos: Captura de YouTube/Captura de Twitter

pixel