El mensaje oculto en el cuadro “La última cena” que cambia todo lo que sabías sobre esta pintura

Un revelador descubrimiento le otorga un nuevo significado a la famosa pintura creada por Leonardo Da Vinci.

La historiadora Elisabetta Sangalli descubrió un mensaje oculto en las vestimentas de los apóstoles que aparecen en la pintura “La Última Cena”, de Leonardo da Vinci.

Se trata de piedras preciosas que están insertas en los ropajes de los protagonistas del fresco y que tienen distintos significados.

Sangalli, a través de un estudio publicado en el libro “Leonardo y las doce piedras del paraíso”, dio a conocer cuál es el mensaje que quiso transmitir da Vinci con esta decisión, según indica el sitio Infobae.

testamento uno

En esa línea, señaló que “me di cuenta de la existencia de las piedras preciosas de El Cenáculo mientras preparaba una lección sobre la obra. Observando bien los detalles, me fijé en el broche pintado por Leonardo a la altura del cuello de Cristo y seguí observando y lo noté en otros ropajes”.

“Sabiendo que Leonardo no dejaba espacio a la casualidad y daba significado a todos los detalles de sus obras, me pregunté por qué había pintado estas gemas, qué quería comunicar y cómo las asoció a los apóstoles de Cristo”, añadió.

Para llegar a las conclusiones esperadas, Sangalli se informó sobre las tradiciones, los escritos medievales, el simbolismo y los testamentos donde nombran a las “doce piedras” para hallar el significado que tenían estas gemas para los antiguos egipcios.

“Algo que también hizo Leonardo fue dar, con estas gemas, una interpretación personal a los apóstoles elegidos, según la personalidad y el carisma de cada uno de ellos”, precisó.

biblia

Sostuvo que la esmeralda en la túnica de Jesús, es una piedra conocida como portadora de paz y que hasta la Edad Media se relacionaba con la regeneración.

Por su parte Juan posee un diamante “con una clara referencia a la luminosa espiritualidad del apóstol preferido de Jesús por su corazón puro”.

San Andrés tiene un zafiro, una piedra de color azul, que hace referencia a la Ciudad Celeste del Apocalipsis.

Pese a que las “piedras del paraíso” nombradas en los antiguos testamentos son doce, da Vinci solo pintó ocho para llenar aún más de significado su pintura:

“En la simbología bíblica del Apocalipsis, el número 7 es recurrente y por ello fueron siete los apóstoles elegidos por Leonardo”, finalizó.

Fotos: Shutterstock.

pixel