El mortal error que cometes cada vez que le echas gasolina a tu automóvil

A diario millones de choferes en el mundo cargan combustible en sus vehículos, pero hay algo que sus ojos no ven y que es un peligro inminente.

Por lo general, todos los conductores acuden a las gasolineras y no reflexionan acerca de cómo cargan combustible en sus vehículos, solamente se preocupan por el precio de este producto y se alarman si es que el costo ha aumentado.

Sin embargo, no saben a los peligros a los que se exponen por no seguir algunos sencillos consejos que podrían salvarlos de sufrir graves lesiones e incluso de la muerte por inhalación de gases tóxicos, como informa Boredom Therapy.

Estos videos fueron grabados con cámaras térmicas o infrarrojas, que muestran lo que el ojo humano no ve: el vapor que emana de la gasolina.

Sin embargo, esto podría ser mucho más peligroso si es que una chispa se produce por el contacto de la electricidad estática con los gases, lo cual podría iniciar un incendio o una explosión, tal como lo da a conocer un reportaje de la cadena estadounidense WGALTV:

El experto entrevistado recomienda poner la mano sobre el automóvil para evitar la generación de electricidad, además de no fumar cuando se esté en una gasolinera, ni tener prendido el celular mientras se permanece en estas instalaciones.

Fotos: Shutterstock

pixel