El escándalo de David Beckham que avergüenza a la realeza británica

La noticia que salió a la luz pública se suma a la revelación respecto a su vínculo con Unicef, el que habría tenido como objetivo ser condecorado “Caballero” por la Reina Isabel.

De manera posterior a que el sitio Football Leaks filtrara miles de correos electrónicos de David Beckham, este ha tenido que enfrentar difíciles momentos. Y es que un nuevo escándalo salió a luz pública y trata sobre fraudes millonarios que involucran al futbolista.

El escándalo se relaciona directamente con la posibilidad de que Beckham fuera designado “Caballero” por la Reina Isabel. Sin embargo, debido a su comportamiento, la distinción no se pudo efectuar.

david b shutter dos

Todo comenzó cuando el ex capitán de la selección inglesa de fútbol estaba en la Lista de Honor del Año Nuevo de 2014. En dicha instancia sería ungido por la Reina Isabel. No obstante, cuando el Comité de Whitehall evaluó sus antecedentes, descubrió la existencia de una maquinaria de evasión fiscal detrás de la reconocida figura.

Por ello, el futbolista recibió la “bandera roja” por parte del Departamento Real de Ingresos y Aduanas. Una fuente de la entidad señaló que “sus impuestos fueron el problema”, según indica el sitio Infobae.

Una foto publicada por David Beckham (@davidbeckham) el

En esa línea, agregó que “nosotros hacemos investigaciones sobre las personas y las tomamos del Departamento Real de Ingresos y Aduanas. Y Beckham obtuvo una bandera roja. No hubo otro factor, sólo lo impositivo. Tenemos unas reglas y una de ellas es no dársela a personas que tienen bandera roja. No podemos ignorar eso”.

Debido a lo anterior y al escándalo de Unicef -en el que Football Leaks reveló que Beckham se habría unido a la organización solo con el objetivo de ser condecorado como “Caballero- el comité oficial determinó que no podría recibir la anhelada distinción.

Fotos: Shutterstock.

pixel