El oscuro rasgo de Gokú que cambiará la visión que tienen algunos fans sobre el personaje

Se ha reflotado una antigua entrevista de Akira Toriyama sobre la real personalidad del personaje de Dragon Ball.

Dragon Ball es una de las series que más fanáticos tiene en el mundo entero, donde Gokú, su personaje principal, es el ídolo de millones alrededor del planeta.

Sin embargo, esta semana ha sido materia de discusión entre los seguidores de la serie. Aunque la interrogante no es nueva, muchos se preguntan si Gokú es héroe o villano. No es nueva debido a que los que han leído el manga, saben que la personalidad de Son Goku es ligeramente diferente al anime.

goku youtube 3 600

La duda ha vuelto a aparecer luego de los recientes eventos ocurridos en Dragon Ball Super donde se pone en duda el heroísmo del personaje. En la serie, Gokú le pide a los dioses que organicen un torneo de artes marciales entre los 12 universos. Sin embargo, no hay premio para el ganador, sino que solo castigo para los caídos. Una muestra de que las motivaciones de Gokú no siempre son muy nobles.

Esto llevó a que se reflotara una entrevista concedida por el creador del manga, Akira Toriyama, dada a la revista Wired en 1997. Allí reconoce que la personalidad original de Gokú no era de “héroe” y se mostró frustrado por ese perfil que le dieron cuando lo adaptaron al animé, según señala el sitio Cine Premiere.

akira 600

“Básicamente, Son Goku de Dragon Ball no pelea por otros, sino porque quiere luchar contra chicos fuertes. Así que una vez que Dragon Ball fue animado, de todas las maneras posibles, siempre he estado insatisfecho con la personalidad de ‘héroe justo’ que le dieron”, señaló en esa oportunidad.

Toriyama agrega que “no logré darles a conocer los elementos de ‘veneno’ que (en su personalidad) saltan y no a la vista entre las sombras.”.

Una revelación que para los que han leído el manga, no es nueva, pero que para los que solo han visto el animé, cambiará su visión sobre el personaje.

Foto: Giphy/Captura de YouTube/Wikipedia

pixel

Etiquetas de esta nota