El racista comentario de un hincha de River Plate sobre Chapecoense que se ganó el repudio de todos

Un usuario de Twitter escribió un desubicado mensaje en la cuenta oficial del Vasco da Gama, el que generó críticas a tal punto que derivó en que se cerrara su cuenta.

La tragedia del Chapecoense en noviembre pasado conmocionó a todo el mundo. Casi la totalidad del equipo brasilero que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, falleció en las cercanías de Medellín, Colombia.

Es un tema sensible que muchos hinchas aún tienen fresco en la retina. Sin embargo, nunca falta el desubicado e insensible personaje con un innecesario y comentario. Es el caso de un usuario de Twitter y fanático de River Plate que citó a la cuenta oficial del Vasco da Gama y escribió un racista mensaje: “Van a terminar como Chapecoense, negros de mierda, hijos de puta”, según señala Infobae.

river 600

El club acusó recibo del mensaje y le respondió con altura de mira. “Gracias al Vasco, negros y trabajadores fueron apoyados por el fútbol. Estamos orgullosos de eso y nos avergonzamos de personas como tú”.

Pero el cuadro de Río de Janeiro no fue el único. También se le sumaron Corinthians, Atlético de Mineiro, Palmeiras, Avaí y Paysandú, entre otros, los cuales criticaron los dichos del hincha.

Además, los usuarios de Internet comenzaron a denunciar diversos comentarios racistas que había escrito con anterioridad el criticado hincha, lo que llevó a que Twitter diera de baja la cuenta.

pixel