El truco para que tus hijos puedan hacer nevar dentro de una botella

Aunque parezca increíble, solo necesitas unos cuantos elementos. Algo que fascinará a los más pequeños de la casa.

A partir del siglo XVIII algunas personas tenían la capacidad de recrear un evento climatológico en el interior de una botella. Se trata de una nevazón dentro de este recipiente de vidrio, la que para muchos se trató de un gran misterio que nunca pudieron descifrar.

El gran secreto de quienes podían conseguir realizar con éxito este inusual fenómeno, estaba en la combinación de diversos elementos químicos con alcohol etílico, especialmente vodka, el que tiene grandes atributos para conseguir este objetivo.

La nieve dentro de la botella, en tiempos pasados era atribuida a la ciencia de predicción del clima, pero con el pasar de los años se descubrió que esta no servía en lo absoluto para vaticinar las tormentas de nieve que caerían en un lugar determinado.

vaso

Ante la duda de cómo se puede conseguir este efecto dentro de una botella, el canal de YouTube, NightHawkInLight realizó un completo tutorial en el que explica la fórmula y pasos a seguir para lograrlo. Los ingredientes necesarios para cumplir con este objetivo son los siguientes:

  • Un litro de Alcohol etílico (El vodka es ideal para este experimento)
  • 30 gramos de nitrato de potasio
  • 85 gramos de alcanfor
  • 30 gramos de cloruro de amonio

Todos estos ingredientes deben ser calentados en una vasija de metal hasta que estén completamente disueltos. Tras esta acción solo debes dejar el líquido en el exterior hasta que se formen los cristales.

Mira acá las instrucciones completas de este experimento.

¿Qué te pareció este experimento? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Captura de Youtube

pixel