Emiratos Árabes anunció que construirá la primera ciudad en Marte

El país árabe dará inicio al proyecto en el año 2021, cuando envíe la sonda “Esperanza” para investigar el planeta rojo. 

El agotamiento de los recursos naturales y el exponencial aumento de la población mundial han obligado a los países más poderosos del mundo a destinar grandes sumas de dinero para la investigación y el desarrollo de proyectos, con el fin de abrir la posibilidad de emigrar a otros planetas del sistema solar, en el caso de una catástrofe en el planeta Tierra.

Es por todo lo anterior, que los Emiratos Árabes Unidos quieren romper los esquemas y superar a países como Rusia y EE.UU. en la carrera espacial y construir, en cien años más, la primera ciudad en el planeta rojo. El proyecto llamado “Marte 2117”, es la idea futurista que prevé una ciudad con un tamaño similar a Chicago y que albergaría cerca de 600.000 personas sobre su superficie.

La noticia fue anunciada por el Vicepresidente de los E.A.U., Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, en la Cumbre del Gobierno, donde señaló que la idea pretende incentivar a los jóvenes científicos a averiguar cómo construir naves más rápidas y mejorar las condiciones con las que actualmente se cuenta para viajar al espacio.

“El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de mucho tiempo para los seres humanos y nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño”, señaló Al Maktoum en la cumbre.

De acuerdo a Playground, Rusia y Europa han hecho numerosos intentos para aterrizar naves en el planeta rojo, pero solo Estados Unidos lo ha conseguido hasta ahora. El país árabe, por su parte, creó la Agencia Espacial en el año 2014, y planean enviar la sonda espacial “Esperanza” a la órbita de Marte en el año 2021.

Actualmente, los Emiratos no cuentan con cohetes espaciales para lograr la meta que se han propuesto, sin embargo, cuentan con importantes sumas de dinero para financiar la construcción de todo lo que sea necesario para que “Marte 2117” se vuelva realidad.

Durante los próximos cien años, los científicos y especialistas tendrán el tiempo para estudiar las condiciones que tendrán que enfrentar en el planeta rojo, diseñar naves y finalmente, averiguar cómo mantener 600.000 personas viviendo y alimentándose en el inhóspito planeta.

No se han dado detalles sobre cómo se llevará a cabo el proyecto, y si tendrá resultado, pero no hay que subestimar el poder económico de los Emiratos Árabes Unidos, que han demostrado gran poder económico y una organización capaz de transformar pobres pueblos en las ciudades más lujosas del mundo.

Fotos: Shutterstock / Giphy / Twitter @hhshkMohd

pixel