Emma Stone y su declaración que pone en duda el histórico error en los Premios Oscar

El incómodo momento provocó diversas reacciones y teorías respecto a por qué se generó la confusión.

La actriz Emma Stone fue una de las más sorprendidas luego del bochornoso momento vivido en la entrega de los premios Oscar, cuando se hizo entrega de la estatuilla a Mejor Película. Y es que Warren Beatty y Faye Dunaway, los encargados de anunciar el máximo galardón de la noche, dieron como ganadora erróneamente a “La La Land” en vez de Moonlight.

“Estoy muy entusiasmada con Moonlight, creo que es una de las mejores películas de todos lo tiempos, pero yo estaba con la carta que decía que yo gané en la categoría de Mejor Actriz todo el tiempo. No quiero empezar acá un rumor, pero esa historia no sé de dónde salió, yo tenía esa cartilla todo el tiempo. Realmente no sé lo que pasó”, expresó.

Con sus palabras, Stone contradijo la versión de Beatty, quien ante el impacto de los asistentes por lo que estaba ocurriendo, decidió dar una explicación señalando que el sobre que tenía en sus manos correspondía al de Mejor Actriz para Emma Stone, por lo que dedujo que el gran premio había sido obtenido por la cinta de Damien Chazelle.

“Abrí el sobre y leí Emma Stone, La La Land. Por eso miré durante tanto tiempo a Faye y a ustedes. No estaba intentado ser gracioso”, precisó en la instancia.

Sin embargo, ¿qué fue lo que realmente provocó la equivocación? Dos miembros de la consultora a cargo de controlar las tarjetas que contienen el nombre de los ganadores, PriceWaterhouseCoopers (PwC), son las únicas personas que conocen dicha información antes que los demás. Como medida de seguridad, cada uno de ellos posee un maletín con idénticos sobres que contienen la información de los ganadores. Según indica el sitio Verne, el segundo sobre con el nombre de Emma Stone habría salido del maletín de repuesto. La empresa PwC se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, asumió la culpa de lo ocurrido y ofreció disculpas.

“Pedimos sinceras disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error durante el anuncio del premio a Mejor Película. Los presentadores recibieron por error el sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió el error, este fue corregido inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo pudo haber sucedido esto y lamentamos profundamente que ocurriera”, expresaron.

Fotos: Twitter.

pixel