En Holanda están instalando semáforos en el suelo por culpa de tu teléfono móvil

La medida busca evitar los accidentes provocados por la irresponsabilidad de los peatones en las intersecciones de las calles. 

El uso de los teléfonos celulares es cada vez más común, esto debido a las múltiples aplicaciones que nos ofrecen, las que día a día nos facilitan cada vez más nuestras vidas. Pero hay personas que han creado una verdadera dependencia a estos aparatos, haciendo que no despeguen su mirada de la pantalla.

shutterstock_462689434

Esta adicción en ciertas oportunidades puede traer gran peligro para quien la padece, ya que muchos al estar atentos a lo que proyecta el smartphone quita por completo la atención al entorno, lo que podría provocar graves accidentes si esto ocurre en la vía pública, especialmente al momento de cruzar una calle.

sema01

A partir de esta peligrosa problemática, autoridades de la ciudad de Bodegraven, ubicada en los Países Bajos, decidieron tomar cartas en el asunto e instalar una nueva señalética que no pueda pasar desapercibida por los transeúntes adictos a su smartphone. Se trata de semáforos el el suelo, los que fueron instalados en las esquinas y así evitar que los descuidados peatones crucen sin percatarse del paso del tránsito.

sema02

Según consigna el portal Gizmodo, esta no sería la primera ciudad que opta por la instalación de este tipo de señales de tránsito, ya que la localidad alemana de Augsburgo ya había puesto en las esquinas luces de color rojo y verde para dirigir el paso de los peatones.

Mira acá cómo funcionan estos innovadores semáforos:

¿Qué te pareció esta iniciativa? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / HIG Groep – Facebook

pixel