En Japón adoptan más adultos que niños y pueden pagar hasta millones por uno

Altos empresarios llevan a cabo la adopción de personas adultas, lo que en el país es una tradición que tiene miles de años.

Japón es uno de los países con mayor tasa de adopción en el mundo, registrándose en el año 2011 un total de 81 mil operaciones de este tipo. Pero este procedimiento tiene algo fuera de lo común, ya que el 90% de las operaciones legales registradas involucraban a personas cuya edad varía entre los 20 y 40 años.

La adopción de personas adultas en este país ya se ha transformado en toda una tradición, ya que desde el periodo Edo, que ocurre entre el 1600 y 1868, los samuráis que no contaban con descendencia o un primogénito que se caracterizara por su fortaleza adoptaban a jóvenes para hacerlos parte de su familia. De esta manera los padres podían mantener su posición en la sociedad.

adopcion adulto shutter 600

Con el pasar de los años esta tradición fue mantenida por un alto número de japoneses, ya que antes de la segunda Guerra Mundial la riqueza familiar era heredada solo por el hijo mayor,  lo que provocó que muchos empresarios recurrieran a la opción de adoptar un adulto capacitado y fuerte que pudiera garantizar la prosperidad del negocio familiar y de esta manera trascender en el futuro cuando el padre ya no estuviera vivo.

Según consigna el portal Gizmodo en la actualidad, este tipo de tradición se mantiene, siendo muy popular en los altos ejecutivos de empresas multinacionales como Toyota, Suzuki o Canon, quienes buscan al heredero más capacitado fuera de sus propias familias, entregando millonarias compensaciones a los padres biológicos para que estos cambien su apellido de manera definitiva.

shutterstock_204173395

Pero no solo los hombre adultos caen en esta tradición. El caso de las mujeres es distinto, ya que además algunas deben contraer matrimonio con quien ha sido escogido como hijo adoptivo, pasando él a heredar los bienes familiares. Este tipo de operación resulta muy lucrativa para los hombres, por lo que existen sitios web especializados para facilitar ser elegido por una nueva familia.

Fotos: Shutterstock

pixel