Encuesta anti San Valentín: al 72% de los chilenos “le han roto el corazón” alguna vez en la vida

Un estudio realizado por Adimark, también reveló que el 90% de las personas que tuvieron una decepción amorosa evitan nuevas relaciones. 

San Valentín es el día cuando las parejas se demuestran todo su amor y confirman por qué están juntos. Por eso, el 14 de febrero se ha consagrado como una de las fechas más importantes para los enamorados.

Sin embargo, aunque ahora estés saliendo con alguien y todo te parezca maravilloso, seguramente en el pasado más de alguna vez sufriste por amor. Según la encuesta “Día de los Enamorados”, realizada por Adimark, un 72% de los encuestados confesó que “le han roto el corazón” alguna vez en la vida, a hombres y mujeres casi por igual.

shutterstock_574979989

La encuesta, realizada a 1.003 personas mayores de 15 años, de los cuales un 76% se encontraba en pareja estable, también arrojó que las formas de vivir el amor se diferencian de acuerdo a las edades y  que tener decepciones amorosas es mucho más común cuando eres joven. Esto se debe a que los niveles de madurez aumentan cuando se es mayor, ya que  las relaciones se viven con menor intensidad.

Por otro lado, el estudio mostró que el 90% de los encuestados, que no tenían pareja, declararon que les habían roto el corazón en relaciones anteriores y que, a consecuencia de la ruptura, han evitado relacionarse seriamente con otras personas.

Además, el estudio arrojó que la presión por tener pareja y formar una familia no es algo ficticio. El 54% de las personas aseguraron que si existe una presión social por parte de la familia y el entorno.  Al mismo tiempo, las cifras revelaron que la presión sería mayor en hombres (66%) que en mujeres (58%).

Las rupturas fueron un eje principal dentro del análisis y se logró determinar que los hombres y las mujeres viven los duelos de manera diferente:

El 42% de los hombres señaló que, luego de haber terminado su relación, retomó actividades que habían dejado de lado por su pareja y que un 40% se dedica a salir con los amigos para superar la relación.

En el caso de las mujeres, las cifras son más bajas y sólo un 30% se dedica a salir con amigos para olvidar el fracaso amoroso y que el 41% retoma actividades dejadas de lado.

Además, el estudio aseveró que cuando los hombres terminan una relación, expresan mucho más abiertamente su dolor, mientras que un 33% de las mujeres trataría de aparentar estar bien.  En el caso de los varones, sólo un 22%.

La directora de comunicaciones de Adimark, señaló a Publimetro que “es interesante ver los hombres en pareja reducen su vida social con amigos”.

shutterstock_570642430

En cuanto a la celebración de “San Valentín”, el estudio señaló que un 72% de los encuestados ha celebrado la fiesta alguna vez en su vida y que la mayoría prefiere un paseo en la playa o una cita romántica.

Por otro lado, según la encuesta, el promedio de edad de las personas que celebran la fecha es de 22 años y entre las actividades más frecuentes para celebrar la ocasión se encuentran dar un regalo a la pareja y salir a comer a un restaurante, mientras que lo menos popular es ir al cine o salir de paseo.

Fotos: Shutterstock/Giphy

pixel