Así reacciona Maradona al reencontrarse con la Copa del Mundo

En los próximos días el astro argentino podría recibir un cargo honorífico en la Fifa y esta fue la manera de celebrarlo.

Diego Armando Maradona es de ese grupo privilegiado de jugadores que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo. Gracias a su talento, en 1986 pudo alzar el mayor trofeo del fútbol a nivel planetario, cuando junto a la selección argentina se coronó campeón en México.

El astro argentino fue el artífice del triunfo en esa recordada copa, que pasó a la historia sobre todo por los dos goles que le marcó a la selección inglesa: el primero bautizado como “La mano de Dios” y el segundo considerado “El gol del siglo”.

maradona

Después de 30 años, Maradona volvió a levantar la Copa del Mundo, como muestra un video que fue dado a conocer por la Fifa, titulado “Un reencuentro de película”, y que es parte de las actividades de cara al próximo Mundial de Rusia 2018, publica el sitio de la revista Ámbito.

“Es lo más lindo que te puede pasar como jugador de fútbol: saber cuánto pesa la Copa del Mundo. Tenerla en tus manos, somos miles y miles de jugadores y yo fui un privilegiado de saber cuánto pesa esa copa y la verdad que le agradezco a Dios por haberme hecho futbolista”, dice un emocionado Diego en la grabación.

maradona copa

En el video, que tiene una duración de poco menos de 2 minutos, se puede ver a Maradona contemplar el trofeo con una mirada tierna y un dejo de nostalgia por aquellos años, en que comenzó a ser catalogado por algunos como el mejor jugador de todos los tiempos.

“Es hermosa, es hermosa. Me la quiero llevar a casa. Es algo por lo que uno lucha tanto, que busca tanto. Todos luchamos por lo mismo, con la misma ilusión, con la misma garra, quedándonos fuera de hora en el entrenamiento para poder llegar algún día estar al lado de ella”, explica el argentino.

En los próximos días Diego podría recibir un cargo honorífico en la FIFA, a partir de su buena relación con el presidente Gianni Infantino, y la mejor manera de celebrarlo fue volver a tener la copa en sus manos.

Fotos: Wikipedia/Capturas de video.

pixel