Es madre soltera y solo tiene seis meses para encontrarle una nueva familia a su hija discapacitada antes de morir

Su último deseo es poder encontrar una familia que se encargue de cuidar a su hija.

A Vicky Pickard (44), de Essex, Reino Unido, le diagnosticaron cáncer de páncreas y solo le dieron seis meses de vida. Lo que más le preocupa de la triste noticia es el futuro de su hija discapacitada, Jessica. Por esto, decidió utilizar el tiempo que le queda para buscarle una nueva madre.

La joven, de 19 años, es una de las siete personas en todo el mundo que sufre desde los cinco meses un síndrome llamado Toriello-Carey, trastorno genético que requiere cuidados especiales durante las 24 horas.

Pickard pensó en dejarles la custodia a sus padres, pero esta opción no la dejaba totalmente tranquila. “Mis padres son mis superhéroes. Siempre están a mi lado. Los amo tanto, pero tienen 70 años y no siempre podrán cuidar de Jess”, señaló, según indica el sitio Infobae.

Jessica sufre de anomalías cerebrales, tiene defectos cardíacos, tono muscular débil, es epiléptica y se encuentra en el espectro del autismo.

Al respecto, su madre precisó que “durante la noche se le monitorea el corazón, ya que a veces tiene convulsiones en su sueño”.

vicky cuatro

“Estoy aprovechando al máximo el tiempo que me queda. La Navidad fue preciosa. Saber que era mi última fue duro y hubo algunas lágrimas”, agregó.

Con todo, enfatizó que “conocimos a una familia encantadora a través de Guideposts (una organización que los ayuda con la búsqueda) pero vivían demasiado lejos. No quiero presionar a nadie, pero me encantaría una familia que Jessica ya conozca. Y es importante que esté cerca de mis padres y de todos sus amigos”.

Otra de las metas que Pickard desea cumplir, es concientizar a la ciudadanía sobre el cáncer de páncreas, que tiene una de las tasas de superviviencia más bajos de todos los cánceres, debido a que en la mayoría de los casos se detecta tarde.

Fotos: Facebook.

pixel