Está acusado de explotación sexual de menores y ahora será diputado

El exconcejal Nelson Nahim fue condenado a 12 años por usar los servicios de una red de prostitución. 

El sistema para elegir a los representantes en Brasil benefició al exconcejal Nelson Nahim para asumir como miembro de la Cámara de Diputados de este país, luego que su correlegionario del Partido Social Democrático (PSD), Indio da Costa, fuera nombrado secretario municipal de Urbanismo de Río d Janeiro.

La de Nahim sería una sustitución como cualquiera otra en el sistema actual de Brasil, si no fuera porque en junio pasado el político fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión por usar los servicios de una red de explotación sexual de menores en Campo de Goytacazes, ciudad del estado de Río de Janeiro, consigna Infobae.

nahim

En Brasil existe la llamada Ley de Ficha Limpia, que impide que políticos implicados en crímenes puedan asumir cargos públicos, pero veta sol a los condenados. En su caso, el exconcejal presentó un recurso contra la condena del juez de primera instancia, a través de la cual recibió un hábeas corpus que garantizó su libertad durante el proceso.

El caso por el que fueron condenadas 14 personas, entre ellos Nahim, comenzó a ser investigado en el 2009, por la denuncia de una chica que testificó que la red obligaba a varios niños de entre ocho y 17 años de ambos sexos a prostituirse, quienes eran llevados en auto hasta moteles y residencias particulares en donde eran comerciados a pederastas.

shutterstock_420804844

En el país sudamericano lo de Nahim no resulta extraño, pues según datos de la ONG Transparencia Brasil, el 58% de los diputados tienen cuentas pendientes con la Justicia, tanto en la máxima corte como en tribunales inferiores.

Fotos: Shutterstock/Nelson Nahim – Facebook. 

pixel