Esta chica gastó casi 200 mil dólares para ganar un Récord Guinness

Para lograr su hazaña, Cassie de Pecol, la chica visitó 196 países y  tomó 254 vuelos.

Hay personas que les gusta viajar, recorrer lugares exóticos y empaparse de diferentes culturas. Más de alguien, alguna vez en la vida,  ha querido dejar todo de lado, tomar una mochila con lo justo y necesario y emprender un viaje sin rumbo, para reencontrarse consigo mismo y disfrutar de todo lo que el mundo tiene para ofrecernos.

Ese fue el caso de Cassie de Pecol, una chica de 27 años que durante mucho tiempo trabajó en una oficina, sujeta a horarios que no le acomodaban. Cansada de la presión de la absorbente vida moderna, la chica no aguantó más y decidió cumplir el sueño que siempre había tenido: recorrer cada rincón del mundo.

De acuerdo al sitio web de la chica, Casiedepecol.com , en el verano del año 2010, Pecol emprendió un viaje junto a su hermano Jason y su primer destino fue Bélgica. Posteriormente se dirigieron a los jardines de Munich y a Suiza.  

Luego de unas semanas, Casie se separó de su hermano, quien continuó viajando por Francia y se dirigió a Turquía, donde consiguió un trabajo que le permitió conseguir dinero suficiente para continuar su aventura. 

En  2012, vivió en la Amazonía Boliviana gracias a una pasantía que consistía en asesorar a empresas de turismo en sus iniciativas de marketing y sustentabilidad.

 La experiencia de vivir con indígenas en las profundidades del Amazonas fue un acontecimiento que le cambió la vida y que abrió sus ojos a los extremos de la cultura humana. Pero no fue hasta Julio del 2015, que Cassie decidió ser un “impacto en el mundo” y comenzar a planear la “Expedición 196”, un viaje que consistía en recorrer casi todos los países del mundo en un periodo de 18 meses. 

La aventura no fue fácil, De Pecol tuvo que enfrentar difíciles retos y abrirse a interactuar con personas de todos los rincones del mundo para sobrellevar la difícil, pero enriquecedora, tarea de conocer el mundo.

Luego de un sinnúmero de aventuras, en 2017  Cassie  dio su viaje por terminado y se adjudicó el Récord Guinness, al ser la primera mujer americana en recorrer 196 paises en un año y medio.

Seguramente te estás preguntando cómo hizo para lograr su meta.  Bueno, la chica tuvo que conseguir auspiciadores y trabajar duramente en diversas cosas, incluso formó parte del equipo de Aventurreos y Científicos para la Conservación tomando muestras de agua en los diferentes países que visitaba.

Además,  para ahorrar dinero, utilizó el método de “couchsurfing” que consiste en quedarse en el sofá de personas de todo el mundo, que reciben turistas que viajan a muy bajo costo.

Actualmente, la chica se encuentra terminando la edición y distribución del documental educativo que ha estado filmando y la producción de un libro de viajes.

Aunque no lo creas, la aventura de Cassie aún no termina, ya que a pesar de haber conocido casi todo el mundo, actualmente, tiene planes de mudarse a la Antártica y recorrer el único lugar del planeta tierra que le queda por conocer.

Fotos: Cassie de Pecol – Instagram  / Cassiedepecol.com 

pixel