¿Te acuerdas? La moneda de 500 que podría hacerte ganar más de 200 mil pesos

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras detalló en su cuenta de Twitter las características que debe tener la moneda.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones (SBIF), a través de su cuenta de Twitter, recordó la existencia de la comentada moneda de $500 que, para algunos coleccionistas, podría llegar a costar más de $200 mil.

La entidad tiene a todos buscando entre sus bolsillos, pues trajo a colación esta particular moneda que no hace mucho tuvo a todos los chilenos buscándola.

Para el que no se acuerde, esta moneda tiene una característica muy particular: tiene impreso el año 2000 en ambas caras.

Cabe decir que esta se trata de una partida de monedas limitadas, que en subastas puede alcanzar los $250 mil.

Para explicar de mejor manera el tema, la Asociación Numismática de Chile (Anuch) precisó a través de un comunicado oficial, consignado por el sitio El Naveghable, que “no se conoce el número de piezas acuñadas, pero se transformó en una de las piezas más escasas de la numismática Chilena y de su valor nominal que es aproximadamente US 1, su transacción en subastas ha superado los US 500”.

“La diferencia con la que normalmente circula es clara, bajo el rostro del Cardenal una tiene la fecha del año 2000, la otra los laureles”, agregó.

Fotos: Shutterstock.

pixel