Esta es la razón por la que no deberías saber sobre tu futuro, incluso si te depara cosas buenas

El estudio se basó en la respuesta de 2.000 participantes. ¿Será este el fin de los tarotistas y médiums? 

Cuando consultamos el futuro a alguna persona relacionada con lo esotérico, siempre es para saber cosas buenas: si tu relación va a funcionar o si conseguirás el trabajo de tus sueños, y no para saber cuándo y cómo vas a morir, o si perderás algún familiar de alguna manera trágica. Esto tiene una razón científica y te la contaremos a continuación.

Playground, publicó un estudio realizado por el Instituto Max Planck a cargo del investigador Gerd Gigerenzer y reveló que la mayoría de las personas prefieren no saber qué les depara el futuro, ya sea negativo o positivo.

El estudio se basó en la respuesta de 2.000 participantes de Alemania y España y evidenció que el 90% de la gente opta por desconocer si algún evento fatídico llegará a sus vidas y que cerca del 70% prefiere ignorar lo que va a pasar, incluso si son cosas buenas.

En un mundo en el que la tecnología está cada vez más preparada para anticipar acontecimientos y tragedias que amenazan a nuestro planeta y a la raza humana. Gigerenzer visibiliza que a las personas, en general, “no les interesa el don de las profecías”, y que estas tecnologías que vaticinan eventos negativos son perjudiciales para muchas personas, añadiendo que “pasan por alto la gran proporción del público que no querría ver estos resultados”.

La razón del porqué las personas no quieren saber lo que va a pasar se debe a que conocer el futuro “arruina la ilusión de las sorpresas y nos daña psicológicamente ser consciente de que algo importante se torcerá, dejándonos marcados en el presente”.

“Hay otros valores además de saberlo todo de antemano y son, en gran parte, valores emocionales”, concluyó la investigación.

Y a ti, ¿te gustaría saber cuando vas a morir?

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixel