Esta fue el “arma secreta” de Donald Trump para ganar las elecciones de Estados Unidos

Para obtener el triunfo el magnate necesitaba maximizar los esfuerzo en redes sociales y focalizar los tipos de votantes.

Donald Trump no llegó por casualidad a la Casa Blanca. Para ganar las elecciones de Estados Unidos a su contendora Hillary Clinton el magnate hizo uso de un “arma secreta” de la que no todos saben pero que fue fundamental para obtener el triunfo.

Para ganar las elecciones, lo que hasta el último minuto resultó inesperado, Trump necesitaba maximizar los esfuerzos en redes sociales, moderar el gasto en medios tradicionales, y focalizar los tipos de votantes y hacer mensajes a medida para garantizar los estados claves, consigna Infobae. 

shutterstock_389315497

El encargado de concretar la ingeniería del triunfo y que se convirtió finalmente en el arma secreta del multimillonario fue su yerno Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, quien recientemente fue nombrado su asesor en la Casa Blanca.

En un vuelo en el 757 apodado Trump Force One, Kushner le advirtió al candidato que estaba desaprovechando las redes sociales. Trump le entregó el control de Facebook al yerno, y así comenzó el tramo final de su triunfo electoral.

descarga (1)

“Jared comprendió el mundo de Internet. Se las arregló para montar una campaña electoral con un presupuesto muy ajustado, utilizando las nuevas tecnologías, y ganó. ¿Recuerdan todas las noticias sobre cómo no tenían fondos, ni personal, ni estructura organizativa? Bueno, ganaron. Y Jared lo condujo”, dijo a Forbes Eric Schmidt, ex CEO de Google y quien ayudó a crear el sistema tecnológico de la campaña de Hillary Clinton.

Trump confía en él más allá de la relación familiar que, con el anuncio como su asesor en la presidencia, desafió las leyes contra el nepotismo en los Estados Unidos. “Todos los presidentes que he conocido tienen una o dos personas en las que creen intuitiva, estructuralmente. Creo que Jared podría ser esa persona”, escribió el ex secretario de Estado Henry Kissinger en un perfil de Kushner que la revista Forbes publicó en su tapa de diciembre de 2016.

trump shutter 2 860

Suegro y yerno tiene varias cosas en común. Ambos son hijos de dos magnates del negocio inmobiliario de Nueva York y, en el caso de Kushner, también de Nueva Jersey; se aproximaron a la política desde un desinterés inicial; vieron la campaña como una empresa a la que había que conducir a un resultado positivo de manera pragmática y ambos tienen conflictos de intereses entre sus empresas y las funciones que asumirán dentro de pocos días.

Fotos: Shutterstock/Forbes.

pixel