Esta inofensiva planta mantendrá alejados de tu hogar ratas y arañas

Te aseguramos que los mantendrás a raya y a su vez crearás un grato y fresco ambiente.

Amamos a los animales, sí, por supuesto, pero seamos sinceros, las ratas nos provoca esa inmediata e irracional sensación de gritar y salir corriendo despavoridamente, una completa repulsión que sentimos por ejemplo cuando estamos cerca de una araña o de cualquier otro tipo de plaga.

Pero existe un método natural en que podemos mantenerlos a raya de nuestras casas, sin la necesidad de comprar costosas trampas, tóxicos venenos mal olientes repelentes.

rataraña

Hablamos de la aromática y sabrosa menta, que habitualmente la vemos presente en tragos, gastronomía, aromaterapia y más, esto por sus casi infinitas propiedades y que ahora se muestra como una excelente opción de repelente natural de insectos, arácnidos y ratas, repelente que podrás usar a diestra y siniestra en tu hogar, sin el miedo de que algún niño o mascota pueda ingerirla.

En el canal de Youtube de Shoshanna Easling, Bulk Herb Store, explica de qué manera puedes preparar una infusión de hojas de menta, el que te permitirá obtener rápida y efectivamente alejar a las ratas y arañas, rociando este concentrado por lugares comunes de la casa, específicamente en rincones, ventanas puertas, armarios, que son los lugares más propensos a encontrar estas indeseadas visitas, puesto que el intenso aroma de esta planta les provoca un completo rechazo.

menta

En el video Shoshanna demostró multiples maneras simples para mantener estas plagas fuera de tu hogar: Una es plantar o sembrar matas de menta en tu jardín o también, puedes hervir y generar un concentrado de ésta, para que luego la puedas verter en un envase con spray y utilizarlo en todos los rincones de tu casa. De esta manera te olvidarás de su presencia y además generarás un ambiente fresco y de delicioso aroma.

¿Qué pierdes en intentarlo? ¡Opina y comenta!

Fotos: Shutterstock

pixel